viernes, 27 de abril de 2012

COMPONENTES DE UN COMPRESOR

COMPRESOR
El compresor cumple la misión de, aspirándolo, comprimir el gas refrigerante  la circulación de este en el circuito frigorífico.
El compresor puede ser de muchos tipos diferentes como se vera mas adelante, pero de momento nos centraremos en el compresor alternativo y con sus partes descritas en la figura siguiente:
Circuito de aire acondicionado
El motor del automóvil a partir del carburante utilizado CREA una potencia que servirá para obtener el movimiento deseado del vehículo.
El compresor CONSUME potencia del motor del automóvil en producir una compresión de un gas refrigerante que servirá para obtener una POTENCIA FRIGORIFICA.
El gas es aspirado por el compresor, formado por un cigüeñal con una polea por donde recibe el movimiento del motor del automóvil; sobre este cigüeñal van unidos por las correspondientes bielas, dos pistones que se mueven en sus respectivos cilindros situados en el cuerpo del compresor.
Sobre estos pistones esta situado el plato de válvulas, donde están dispuestos en cada uno la de admisión y la de descarga. Y en su parte superior una tapa culata que además del conducto de aspiración y el de descarga, tiene unos canales que unen la aspiración con ambos cilindros y el canal de descarga que une la descarga de ambos con el conducto de salida de gas comprimido.
La base se cierra por otra tapa sobre la cual va el aceite lubricante.
Los pistones llevan en algunos casos, un aro de teflón grafitado que no llega a unir dejando una ranura entre puntas por la que puede pasar una parte del gas que se va al carter durante la compresión, disuelve la parte del aceite que junto con el gas pasa a la cámara de compresión durante la aspiración y luego circula por toda la instalación.
Otros tipos de compresor no llevan aro de teflón dejando una tolerancia entre el pistón y el cilindro por donde circula el gas para obtener aceite.

VALVULAS DE ADMISION Y DESCARGA:

Estas válvulas van fijadas en las placas que separan los cilindros o cámaras de compresión y las cámaras de llegada o salida del compresor.

Circuito de aire acondicionado
a: Pistón en el centro muerto superior
b: Válvula de succión abierta
c: Pistón en el centro muerto inferior
d: Válvula de descarga abierta




COMPRESSORThe compressor meets the mission, inhaling, compress the refrigerant and print circulation is in the cooling circuit.The compressor can be many different types as seen later, but for now we will focus on reciprocating compressor and parts described in the following figure:The car's engine from the fuel used to power CREA serve to obtain the desired motion of the vehicle.CONSUME compressor motor power the car to produce a compression of a refrigerant gas will be used to obtain a cooling efficiency.The gas is sucked by the compressor, comprising a crankshaft with a pulley which receives movement of the automobile engine; on the crankshaft are joined by respective connecting rods, two pistons moving in their respective cylinders located in the compressor body .About these pistons is located the valve plate, which are arranged in each of admission and discharge. In its upper part also a cylinder head cover of the suction pipe and the discharge, has a suction channel joining with both cylinders and the discharge channel which connects the discharge of both with the outlet conduit of compressed gas.The base is closed by another lid on which there is lubricating oil.The pistons are in some cases, a graphitized Teflon ring which fails to join between ends leaving a slot through which can pass a part of the gas going to the crankcase during compression of the oil dissolved together with the gas passed to the compression chamber during the suction and then circle around the building.Other types of compressor are not leaving a Teflon ring tolerance between the piston and cylinder through which gas flows to obtain oil.ADMISSION AND DISCHARGE VALVES:These valves are fixed on the plates that separate the cylinders or compression chambers and chambers of arrival or departure of the compressor.to: Piston at top dead centerb: suction valve openc: Piston at bottom dead centerd: open discharge valve








3 comentarios: