viernes, 27 de abril de 2012

VACIO CARGA DE REFRIGERANTES ROMPER VACIO

CARGA DE GAS REFRIGERANTE

Una vez detectado y corregido el problema que pudo ser: Fuga de refrigerante, humedad en el sistema o cambio de unidad, proceda a cargar el refrigerante de la siguiente manera:
1.- Instale el manómetro
1.1.- Corte el tubo e instale un racor con su respectivo abocardado, o abra la llave según sea el caso.
1.2.- Con una extensión o racor macho instale la manguera de baja (azul) del manómetro.
1.3.- Conecte la manguera central (amarilla) del manómetro a la bomba de vacío.
1.4 Abra la llave del manómetro de baja (azul) y cerciórese de que la llave del manómetro de alta (rojo) permanezca cerrada.
2.- Efectúe el vacío
2.1.-Conecte la bomba de vacío y espere a que la aguja del manómetro de baja marque 29 o 30 mm. de vacío y espere unos 15 minutos.
2.2.- Cierre la llave del manómetro de baja, desconecte la bomba de vacío y espere 15 minutos como mínimo. Si la aguja permanece en su posición inicial puede proceder a cargar refrigerante, de lo contrario debe localizar la fuga. Para ello debe untar con aceite lubricante en las partes donde sospeche que se puede encontrar la fuga, una vez localizada abra la llave del manómetro de baja para quitar el vacío e igualar las presiones. Corrija el defecto y efectúe nuevamente el vacío.
3.- Cargue refrigerante
3.1- Suelte la manguera amarilla de la bomba de vacío e instale en ella el cilindro de refrigerante.
3.2.- Sin apretar la manguera suelte un poco de refrigerante con el fin de que este saque el aire que ha entrado en la manguera.
3.3.- Apriete la manguera en la válvula de servicio del cilindro de refrigerante, y suelte un poco del mismo.
3.4.- Conecte el refrigerador y abra la llave del manómetro de baja.
3.5.- Abra y cierre la llave del manómetro de baja, permitiendo que entre el refrigerante paulatinamente, hasta completar la carga del mismo, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
3.6.- Si no cuenta con las especificaciones del fabricante, observe el evaporador, en la parte donde él termina y cuando forma escarcha en esta parte es cuando la carga de refrigerante ha sido suficiente.
3.7.- Evite que en el tubo de retorno se produzca escarcha, esto es síntoma de que tiene demasiado refrigerante, por lo tanto en estos casos se debe sacar refrigerante hasta que desaparezca la escarcha en dicho tubo.
3.8.-Cierre la llave de servicio de la unidad, o aplaste el tubo, córtelo y sóldelo según sea el caso.


IMAGEN CARGANDO GAS REFRIGERNTE

IMAGE LOADING GAS REFRIGERNTE



REFRIGERANT CHARGEOnce detected and corrected the problem could be: Leaking coolant, moisture in the system or change of unit, proceed to charge the refrigerant in the following manner:A. - Install the gauge1.1. - Cut the pipe and install a fitting with its own flare, or open the key as appropriate.1.2. - With an installed extension or male hose fitting low (blue) of the gauge.1.3. - Connect the center hose (yellow) of the gauge to the vacuum pump.1.4 Turn on the low pressure gauge (blue) and make sure the key gauge high (red) remains closed.2. - Make the empty2.1.-Connect the vacuum pump and wait for the gauge low mark 29 or 30 mm. vacuum and wait about 15 minutes.2.2. - Turn off the low pressure gauge, disconnect the vacuum pump and wait at least 15 minutes. If the needle remains in its initial position can proceed to carry refrigerant, otherwise must locate the leak. This should spread with oil to the parts where you suspect the leak can be found, once localized open a key gauge low vacuum to remove and equalize the pressure. Correct the defect and make the gap again.3. - Refrigerant Charge3.1-Release the yellow hose of the vacuum pump and install it the refrigerant cylinder.3.2. - No hose press release a bit of coolant to remove air that has entered the hose.3.3. - Tighten the hose into the cylinder service valve of refrigerant, and release a bit of it.3.4. - Connect the refrigerator and open the low pressure gauge.3.5. - Open and shut off the low-pressure gauge, allowing between the refrigerant gradually, until complete loading thereof, according to manufacturer's specifications.3.6. - If you do not have the manufacturer's specifications, see the evaporator, in the part where he ends and where frost forms in this part is when the refrigerant charge is sufficient.3.7. - Prevent the return pipe frost occurs, this is a sign that you have too much cooling, so in these cases should be removed coolant until no frost on the tube.3.8.-Turn off the service of unity, or squeeze the tube, cut and solder as applicable.




5 comentarios:

  1. y hasta que precion se deja de caegar refrigerante?

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  2. Hola no entendí muy bien con respecto alk vacío: cuando se hace vacío la aguja llegara a -30psi entonces cuando se va a cargar gas dedes donde tomo lectura desde los -30psi o desde 0?

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